Cajamarca: Comunidad campesina contaminada con hongos

Pobladores de la comunidad de San José de Canay retuvieron a dos vehículos de la empresa EMICONSA para exigir que no se siga arronjando desechos sin tratamiento adecuado.
Armando Chil

La comunidad aledaña a la planta de tratamiento de residuos sólidos administrada por la Municipalidad de Cajamarca, San José de Canay retuvo a dos camiones de la empresa EMICONSA, cuando arrojaba desechos de productos lácteos en la misma planta que no le daba el tratamiento adecuado y generaba un fétido olor que alarmó a los pobladores.

Tras la medida tomada por los pobladores que en muchos casos laboran en la misma planta de tratamiento de residuos sólidos informaron que la comunidad está infectada con hongos.

Según director de la escuela del mismo nombre profesor Santos Correa Bardales, los niños también están sufriendo el ataque de los hongos generados por la gran cantidad de moscas que provienen de la planta de tratamiento.

El profesor informó que  en una campaña médica se detectó que de los 28 alumnos que estudian en la escuela unos 23 ahora estaban infectados con hongos. Ante tal información Walter Chávez, gerente de medio ambiente del municipio provincial de Cajamarca dijo que la atención médica se ha brindado a toda la comunidad y con respecto a la contaminación de hongos en las personas precisó que no tenía ningún documento.

Lea más noticias de la región Cajamarca