Arqueólogo Ricardo Morales pidió el apoyo de las autoridades y empresas para recaudar 80 mil soles y reparar la cubierta de lona del cuarto de rescate.
El reconocido arqueólogo Ricardo Morales informó que la cubierta o techo del Cuarto de Rescate está muy dañado y requiere con suma urgencia ser cambiado para que las fuertes lluvias no afecten la estructura de uno de los más importantes vestigios que tiene Cajamarca.
Las inclemencias del clima hicieron que la lona que cubre el Cuarto de Rescate se dañe rápidamente y ahora se requiere de 80 mil soles para reponer el techo que protege la infraestructura incaica.
Con la temporada de lluvias se necesita con urgencia el apoyo de las autoridades y del sector privado para evitar daños en la piedra, sostuvo el arqueólogo.
Conocido el grave problema, el sector privado, mediante la oficina de Proturismo, dirigido por Luis Reyna, informó que dicha institución colaborará con 20 mil soles para reparar el techo del Cuarto de Rescate; "sin embargo, aún faltan 60 mil soles, por lo que se espera la intervención del sector estatal y otras empresas", acotó Reyna.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia