La escuela Belén cumplirá próximamente 150 años, por ello su infraestructura presenta algunas deficiencias.
Con las lluvias de los últimos días se dejó entrever la fragilidad de la infraestructura de la institución educativa primaria de mujeres Belén, pues los techos presentan algunas filtraciones.
Segundo Huaripata Cabellos, presidente de la Apafa de la Escuela Belén, aseguró que la situación se empeora, pues el local que ocupan se encuentra declarado como monumento histórico, por ello requieren de la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura para hacer los arreglos respectivos.
También aseguró que las aulas más afectadas con las lluvias son: Cuarto “C”, Sexto “B” y Segundo “B”, donde se puede apreciar ciertas grietas en las paredes y filtraciones, además el riesgo del colapso de parte del cielo raso.
Por su parte el director de la UGEL – Cajamarca, Jorge Martínez detalló que Defensa Civil está supervisando las instituciones educativas de la provincia, con la finalidad de determinar cuáles son las condiciones de infraestructura.
Jorge Martínez también explicó que espera un informe pormenorizado sobre el caso de la escuela Belén, por ello pidió dialogar primero con los padres de familia, a fin de tomar acciones conjuntas, dado que se requiere salvaguardar la integridad de las alumnas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia