Vecinos del sector Toribio Casanova piden el apoyo de los cajamarquinos con algunos materiales para no retrasar el inicio de las clases.
Desconocidos aprovecharon la noche para robar el material con el cual se iba a construir las aulas prefabricadas, para que los alumnos de la Institución Educativa Hermano Victorino Elorz Goicochea, puedan iniciar el próximo 9 de marzo sus labores educativas, pero ahora corren el riesgo de que el inicio de clases se posterguen.
Los vecinos del sector Toribio Casanova indicaron que con el fin de mejorar la calidad educativa, donaron mil metros de terreno y ellos mismos construyeron una losa de cemento, donde se levantarían las aulas prefabricadas, pero ahora se sienten demasiado decepcionados, por ello piden la inmediata intervención de la Policía Nacional.
Hasta el lugar también se acercó el director del Instituto Superior Pedagógico “Hno, Victorino Elorz Goicochea” Martín Vergara, quien constató el robo y pidió a los efectivos del orden que se realicen las investigaciones y recuperen los más pronto posible el material que fue donado por la Dirección Regional de Educación.
Por su parte los vecinos del lugar solicitaron a las empresas y personas de buen corazón que se sientan comprometidos con la educación, apoyar con bolsas de cemento y con cuanto se pueda para por lo menos colocar improvisadas aulas y los alumnos puedan iniciar sus clases de acuerdo al calendario escolar establecido.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia