Cuatro delincuentes fuertemente armados redujeron a los empleados de la entidad bancaria y después de maniatarlos los encerraron en un cuarto.
La delincuencia organizada volvió a Cajamarca, pues cuatro delincuentes provistos con armas de largo y corto alcance ingresaron a las oficinas del Banco Azteca, ubicado en las inmediaciones de los jirones Manuel Seoane y Hoyos Rubio, y se llevaron una fuerte suma de dinero en efectivo.
Los facinerosos rápidamente encañonaron a los cuatro trabajadores de la entidad bancaria, luego los maniataron y encerraron en un ambiente posterior, para dirigirse a la caja fuerte, de donde sustrajeron un promedio de 111 mil soles en efectivo.
El coronel Miguel Praeli Burga, jefe del Frente Policial de Cajamarca informó que los sujetos fugaron en motocicletas lineales; sin embargo también aseguró que investigan la negligencia de un vigilante, pues resulta extraño que haya desactivado la alarma y abra la reja de la puerta principal, por donde fácilmente ingresaron los malhechores.
El oficial detalló que de acuerdo a las primeras declaraciones de los empleados, se trataría de una banda procedente de la costa, por el acento con el cual se comunicaban y de acuerdo a los vecinos de la zona, el asalto y robo no duró más de cinco minutos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia