Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Cajamarca: Despidieron al Ño Carnavalón hasta el próximo año

En la Plaza Mayor, turistas nacionales y extranjeros aprovecharon para fotografiarse con el ´Rey de la alegría´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las principales actividades del carnaval de Cajamarca llegaron a su fin con el entierro del Ño Carnavalón en el balneario turístico del distrito de los Baños del Inca, a donde llegó masivamente el público para despedir con efusivos aplausos al mítico personaje que da vida a la tradicional fiesta popular.

A las 11 de la mañana partió de Cajamarca el féretro del "rey de la alegría", también conocido como el Ño carnavalón, en hombros de los carnavaleros que los trasladaron hasta el distrito de Baños del Inca para su incineración.

En el camino las viudas tanto del distrito de Baños del Inca como de Cajamarca protagonizaron divertidas escenas al saber que su Viejo Carnavalón se fue hasta el próximo año.

En el distrito de Baños del Inca se leyeron los jocosos testamentos del Ño Carnavalón que deja herencia a las autoridades como al presidente Ollanta Humala, a la primera dama, al presidente regional, al alcalde provincial y a los congresistas.

En seguida se incineró el ataúd del Ño Carnavalón ante la ovación del público y el llanto desenfrenado de las “viudas”.

Lea más noticias de la región Cajamarca

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA