Se trata del el responsable del programa Nexus de la UGEL-Cajamarca, Jhoni Sánchez, quien fue destituido por presunto favorecimiento a su esposa, además ella cobraba sin trabajar.
El responsable del programa Nexus de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Cajamarca, Jhoni Sánchez Chuquilín, fue destituido por presunto favorecimiento a su esposa, identificada como Marle Hoyos López, quien cobraba por una plaza sin trabajar; afirmó el director de la Ugel Cajamarca, Yone Asenjo Calderón.
El funcionario refirió que al asumir la Ugel Cajamarca y conocer de este caso de presunta corrupción emitió el memorándum correspondiente para que se elabore la resolución de destitución de Jhoni Sánchez Chuquilín, documento que ya fue elaborado y que solo falta la notificación al involucrado.
Yone Asenjo también indicó que se instruyó al área de asesoría jurídica de la Ugel Cajamarca para que se realice la denuncia penal correspondiente y el Ministerio Público asuma la respectiva investigación pues se trata de un hecho doloso.
Ante la información que Jhoni Sánchez fue contratado por la Ugel Celendín, la autoridad educativa indicó que coordinará con su homólogo celendino para evitar que este tipo personas continúen como funcionarios en instituciones públicas.
Yone Asenjo también indicó que el acusado reconoció que favoreció a su esposa, quien habría cobrado sin trabajar.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia