Referencial/Eduin Lozano

Sabina Sánchez Altamirano denunció que su hermano José María, fue víctima de los padres de familia y los mismos alumnos del colegio Abel Carbajal Pérez (Ex - Comercio), en la provincia de Chota, quienes la semana pasada lo golpearon con puñetes y patadas además lo pasearon por las principales calles, como si se tratase de un delincuente, cuando intentaba ejercer el cargo de director de la mencionada institución educativa.

Sabina narró que José Sánchez, desde el mes de marzo no se puede hacer cargo de la institución educativa a pesar que ganó el concurso de directores, ante la persistente oposición de un grupo de padres de familia, quienes decidieron nombrar a un director interino.

Entre los argumentos que presentan los padres de familia, figura un proceso judicial contra el mencionado director por el presunto intento de violación sexual.

El poder Judicial, al respecto, el pasado 14 de julio absolvió al docente José María Sánchez Altamirano, acusado del delito de intento de violación sexual, luego fue denunciado por el presunto delito de soborno.

Ante esta situación, representantes de la UGEL – Chota junto a la policía fueron hasta la institución Educativa para dar posesión de cargo, al docente José Sánchez, pero los padres de familia no aceptan esta decisión.

Lea más noticias de la región Cajamarca