Los obreros de la construcción del nuevo hospital de la provincia de Cajabamba aseguran que el lunes les van a pagar y el martes reinician sus labores.
Después de varios días de paralizada la construcción del hospital de la provincia de Cajabamba, ayer recién se llegó a un acuerdo entre los representantes del consorcio hospitalario Cajabamba, ProRegión y los obreros, pues se pactó que el día lunes se regularizará su pago.
En tanto los obreros, dijeron esperar que se concrete el pago respectivo para reiniciar su trabajo, pues tienen cierta desconfianza, dado que temen trabajar en vano, en caso el día lunes no se les realiza el depósito respectivo, por ello tienen planeado volver a trabajar el día martes de la siguiente semana, luego que se les deposita sus honorarios.
Sin embargo luego de esta paralización, salió a luz el poco trabajo que cumple la empresa supervisora, pues los mismos obreros indicaron que prácticamente a los representantes de la empresa supervisora no se los ve, o si se los encuentra en la obra, pero es en muy pocas ocasiones.
Luis López Aguilar, director ejecutivo de la unidad ejecutora ProRegión dijo que la empresa supervisora de la construcción del hospital de la provincia de Cajabamba fue multada con una sanción de aproximadamente 50 mil soles, por no cumplir con su función.
El funcionario también detalló que por una medida cautelar, el consorcio hospitalario Cajabamba avanza la obra de acuerdo a lo que mejor le parece, por ello se espera que esta medida judicial pueda revertirse esta semana y de una vez por todas culminar el 18% restante de este nosocomio, el cual debió ser terminado el año pasado.
Lea más noticias de la Región Cajamarca
Comparte esta noticia