Según informe sector más quejado es el bancario financiero con el 51% de todas las atenciones que Indecopi brindo de junio del 2014 al junio del presente año.
La oficina regional de Indecopi, ubicado en el distrito de Cajamarca, mediante un comunicado dio a conocer que en total desde junio del 2014 al junio del 2015, fueron 300 establecimientos comerciales los que incumplieron principalmente con implementar el Libro de Reclamaciones y producto de ello se proceso a proceso sancionador.
A través de las acciones de fiscalización realizados por Indecopi, se impusieron multas que alcanzaron los 132 UIT, equivalente a 508 mil200 soles, Bismark Hoyos, jefe de Indecopi en Cajamarca sostuvo que la mayor incendia en las faltas fue registrada en el sector bancario financiero, seguido de telecomunicaciones y en tercer lugar transporte.
Finalmente, el funcionario de Indecopi sostuvo que los operativos principalmente a centros comerciales se incrementarán con motivos de fiestas patrias puesto que muchos de estos locales implementan diferentes campañas que pueden atentar contra el Código de Protección y Defensa al Consumidor.
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