El director regional de salud, Reinaldo Nuñez, sostuvo que las deficiencias fueron presentadas ante Proregión, pero la empresa no ha respondido pese a que aún se cuenta con la garantía.
Reinaldo Nuñez Campos, director regional de salud, informó que el nuevo Hospital Regional de Cajamarca presenta diversas observaciones en su infraestructura y equipamiento.
Éstas fueron presentadas ante Proregión, ente encargado de la ejecución, por lo que actualmente se está evaluando llevar el tema hasta el Ministerio Público para iniciar las investigaciones, ya que la empresa constructora hasta el momento no ha contestado a las observaciones.
Nuñez Campos detalló que el techo del quinto piso de la nueva infraestructura no es el adecuado como para una espacio de hospitalización. Además, informó que hay equipos que no funcionan y pasadizos que requieren de techo para contrarrestar el tema de las lluvias.
El director regional de salud manifestó que la empresa hasta el momento no ha respondido a las observaciones pese a que todavía la infraestructura cuenta con garantía.
Finalmente, dijo haberse detectado estas observaciones desde el año 2011, por lo que ahora se buscará que la Fiscalía realice una investigación para determinar porque la empresa no ha dado respuesta a las observaciones que fueron presentadas en su debido momento.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia