El anuncio fue hecho durante la décimo segunda feria de la Chirimoya, por Manuel Vigo, alcalde distrital de La Asunción, provincia de Cajamarca.
Manuel Vigo Muñoz, alcalde distrital de Asunción, provincia de Cajamarca hoy precisó que se está impulsando la instalación de una planta procesadora de Chirimoya, con la finalidad de dar un valor agregado a esta fruta, y comercializarla en los diferentes mercados del país y en un futuro no muy lejano, en el extranjero.
La autoridad edil, manifestó que el Valle del Jequetepe produce unas 400 toneladas de Chirirmoya de forma mensual, con lo cual se pretende cubrir la demanda local, pero con la capacitación a los productores esta cifra se busca incrementar significativamente.
Vigo Muñoz señaló que se requiere de por lo menos 250m mil dólares para la implementación del proyecto, cifra que no es exorbitante, por ello busca el apoyo del Gobierno Central.
Por su parte Clara Gisela Crusalegui Rangel, asesora de la alta dirección del ministerio de Agricultura, sostiene que la idea de implementar una planta procesadora, es muy buena y desde su sector se apoyará la gestión de esta iniciativa, con el propósito de fortalecer y promover la producción de chirimoya, la cual tiene gran demanda.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia