Cajamarca: Informan que penal de Huacariz presenta hacinamiento al 100%

El director de este centro penitenciario, Genaro Escamilo, dio a conocer que el penal fue construido para albergar a un grupo de 400 internos, sin embargo los reos supera los 900.

El penal cajamarquino de Huacariz presenta hacinamiento al 100%, informó el director de este centro penitenciario, Genaro Escamilo, quien dio a conocer que el penal fue construido para albergar a un grupo de aproximadamente 400 internos, sin embargo a la fecha el número de reos supera los 900.

Refirió que para inicios del año 2014 se tiene previsto ampliar el penal con la construcción de nuevos pabellones y talleres para dar al interno una alternativa de actividad que luego le sirva para reinsertarse a la sociedad.

Escamilo detalló que las celdas construidas inicialmente para dos internos, ahora por el hacinamiento entran tres y en algunos casos hasta cuatro por lo que ha generado mucha preocupación al INPE.

Comentó que la dirección nacional viene realizando las coordinaciones respectivas para conseguir el presupuesto e iniciar las construcciones de ampliación del mismo

Lea más noticias de la región Cajamarca