Cajamarca: Internos del penal de Huacariz realizan feria artesanal

Los reclusos buscan generar recursos propios para sufragar los gastos que acarrean los diferentes procesos judiciales que afrontan.
Luis Asencio

Con la presentación de una serie de trabajos manuales, los internos del penal de Huacariz de Cajamarca realizan una feria artesanal denominada “Internos Trabajando”, la cual se desarrolla con la finalidad que los reclusos puedan generar sus propios recursos para sufragar los gastos de sus procesos judiciales.

Por su parte Víctor Cabrera Chávez, subgerente de Bienestar Social de la comuna local, manifestó que el Centro Municipal de Desarrollo Juvenil desarrolla el programa piloto denominado “Una segunda oportunidad”, dirigido a jóvenes entre los 19 a 26 años; sin embargo en esta feria también participan internos de otras edades.

Aseguró que los internos se benefician con una serie de actividades de rehabilitación, entre ellas la asistencia personalizada, grupal, familiar, evaluaciones socioeconómicas y psicológicas, capacitación con talleres sobre relaciones interpersonales, salud mental, terapias grupales, actividades sociales, cultuales y educativas.

Lea más noticias de la región Cajamarca