Tras el enfrentamiento protagonizado con la policía, seis ronderos fueron detenidos. Ante ello, sus compañeros han anunciado la realización de marchas de protesta.
El último fin de semana, la policía se enfrentó contra un grupo de roderos que intentaba clausurar una discoteca si nombre. El hecho se produjo en la cuadra 14 de la avenida Hoyos Rubio, en la ciudad de Cajamarca.
Producto de ello, los ronderos fueron intervenidos por la policía, y según algunas versiones, ellos habrían sido detenidos pues empezaron a castigar a cuanto persona salía del lugar.
Por su parte, Fernando Chuquilín, presidente del Comité Descentralizado de Rondas Urbanas, detalló que este rumor es falso, por el contrario ellos fueron atacados por delincuentes contratados.
De igual forma, detalló que la discoteca clandestina pertenece a la esposa de un alto oficial de la Policía Nacional, por ello se explica el gran despliegue de los efectivos del orden.
Detenidos
Producto de este enfrentamientos, varios ronderos resultaron con heridas de diferente índole y seis ronderos también fueron detenidos, por ello es que sus compañeros realizaron un plantón frente a la Segunda Comisaría y luego frente a la División de Investigación Criminal (Divincri).
Anuncio de movilizaciones
Ante la acción policial, Fernando Chuquilín anunció que realizarán marchas de protesta por parte de todas las bases, exigiendo la liberación de sus compañeros.
Lea más noticas de la región Cajamarca
Comparte esta noticia