Cajamarca: Minera Sulliden Shahuindo llevará adelante audiencia pública

Funcionarios de minera ubicada en la provincia de Cajabamba aseguran que opositores al proyecto aurífero son financiados por mineros informales.
Referencial

Javier Fernández Concha Stuquer, gerente general de la empresa minera Sulliden Shahuindo, posicionada hace nueve años en la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, señaló que mañana se realizará la audiencia pública donde se va a exponer el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a la población que está ubicada en la zona de influencia.

El ejecutivo mencionó que después de esta presentación, la población podrá decidir si permiten o no el desarrollo del proyecto minero, pero aseguró que es importante que la población conozca al mencionado estudio.

De igual forma, señaló que un grupo de comuneros, financiados por los mineros informales, son quienes financian a los opositores, pues aseguran que no les conviene una minería formalizada.

Agregó que en caso no se presenten las condiciones adecuadas, podrán suspender la audiencia que fue programada para este miércoles.

Lea más noticias de la región Cajamarca