OCRI - MPC

Con el fin de transparentar el proceso de licitación de obras, la Municipalidad Provincial de Cajamarca llevó a cabo el sorteo para elegir a las empresas que ejecutarán dos importantes obras para los distritos de Magdalena y Choropampa. La gerencia de Infraestructura de la comuna local desarrolló esta iniciativa que busca reafirmar el compromiso de honestidad de la actual gestión municipal.

Se trata de dos proyectos que se ejecutarán en corto plazo, las mismas que buscan generar comodidad a los cajamarquinos, la primera obra licitada es la pavimentación de la calle Santa Ana, circundante al mercado del centro poblado Choropampa en el distrito de Magdalena y la segunda es la pavimentación del pasaje Rivera en el sector 10 - San Antonio en Cajamarca.

Fueron 60 empresas que participaron de este sorteo como postores aptos, debido a que sus propuestas cumplieron con las exigencias requeridas en la convocatoria, siendo admitidas, por lo que quedaron aptas para ejecutar las obras. Cabe indicar que este acto contó con la presencia de funcionarios de la gerencia de infraestructura de la comuna cajamarquina, representantes de la Oficina de Control Interno y del Organismo de Supervisión de Contrataciones del Estado y, aun cuando la norma no lo exige, la presencia de un notario público que certificó la transparencia de este proceso de licitación.

En este acto, se procedió a adjudicar las referidas obras a las empresas REM Ingenieros S.R.L. y a la empresa Luis Gustavo Sánchez Dávalos E.I.R.L. quienes deberán ejecutar las mismas en el plazo y condiciones establecidas, por lo que los funcionarios municipales supervisarán el avance de obra constantemente.

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Cajamarca Javier Arroyo Ruiz, detalló que estas obras se ejecutan bajo la modalidad de administración directa. “Es política del alcalde provincial Manuel Becerra y todo su equipo de trabajo hacer de estos procesos de licitación de obras, actos de total transparencia para garantizar que las empresas ganadoras sean aquellas que verdaderamente cumplen con los requisitos para ejecutar estas obras en beneficio de Cajamarca. Esta gestión municipal tiene la firme consigna de transparentas todos los procesos de licitación, para evitar direccionamiento o favorecimientos a algunas empresas” sostuvo el funcionario.

Finalmente, los representantes de las empresas que participaron del proceso de licitación mostraron su conformidad e indicaron que hubo total transparencia en la licitación y que esta es la forma en que se debe trabajar.

Lea más noticias de la región Cajamarca.