Cajamarca: multarán hasta con S/. 38,500 por arrojar basura a la calle

Manuel becerra aclaro que se hará cumplir una ordenanza del 2009 la cual sanciona severamente a quienes arrojen basura a calle y lugares prohibidos.
Referencial/Armando Chil

El burgomaestre cajamarquino Manuel Becerra, señaló que la basura es un tema crítico, por ello se adoptan medidas para que la población contribuya a mantener una ciudad limpia, por ello se anunció la vigencia de una ordenanza que data del 2009, donde se estipula multas a quienes arrojen basura a la calle.

La sanción no solo será para los malos vecinos, sino también para los volqueteros, quienes arrojan desmonte en lugares prohibidos, cuando ellos cobran por este servicio y esto hace suponer que cuentan con un lugar adecuado para descargar este material.

Las sanciones varían desde una amonestación, en caso sea la primera vez,  cuando la infracción es por segunda y tercera vez las multas serán del 10% y 30% de la UIT respectivamente y si hay agravantes como arrojar desmonte en la vía pública y en lugares prohibidos utilizando equipos y maquinaria pesada la penalidad será hasta las 10 UIT, es decir S/.38 mil 500.

La autoridad edil expresó que ya se inició un programa de sensibilización, para crear una conciencia ambiental e informar a la población de las sanciones y multas que serán impuestas de no cumplir con la normatividad.

Lea más noticias de la región Cajamarca