El cobro real del servicio fue de 2 mil nuevos soles, sin embargo, el gerente de Desarrollo Económico facturó cerca de 15 mil 600 nuevos soles.
Otro presunto caso de corrupción salió a la luz en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, cuando Rosa Rengifo Esquivel denunció que el gerente de Desarrollo Económico de esta comuna, Efraín León Cevallos, habría cobrado cerca de 15 mil 600 nuevos soles por el traslado de toros y caballos a la feria de Corpus Christi.
La denunciante, precisó que entregó una boleta en blanco con RUC 1019692073 a pedido de un funcionario de la municipalidad para cobrar los 2 mil nuevos soles por el traslado de los animales de Paiján (Trujillo) a Cajamarca.
Precisó, que semanas después se dieron con la sorpresa de que Efraín Cevallos habría cobrado cerca de 15 mil 600 nuevos soles por el traslado.
Ante la denuncia, los regidores pidieron al gerente rinda el informe económico de la Feria de Corpus Christi, descubriendo que hubo otros pagos más por transporte que ascendería a 41 mil nuevos soles, situación que generó a que el informe sea derivado al Órgano de Control Interno (OCI).
En su defensa, Efraín León, dijo que el monto se infló porque está incluido el pago de los toreros, por lo que desestimó cualquier tipo de irregularidades.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia