El número exacto de intoxicados aún no se precisa, pero hoy fueron dados de alta las 32 personas que ingresaron al hospital "Nuestra Señora del Rosario".
Producto de la ingesta de pollo en aparente mal estado, se produjo una intoxicación masiva en el caserío de Corralpampa, centro poblado de Araqueda, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba (Cajamarca).
Fuentes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) informaron que el estado de salud de los pacientes es estable, y confirmaron que la situación ya está controlada, pues se les aplicó los medicamentos correspondientes.
Según los pacientes, estuvieron participando de una actividad deportiva, donde se repartió una pollada, pero después sintieron los efectos de la intoxicación y al no resistir acudieron hasta el centro de salud, luego los derivaron hasta el hospital provincial el último domingo.
Como se recuerda, hace un año (20 de setiembre 2011) en la provincia de Cajabamba, también se produjo una intoxicación masiva, específicamente en la comunidad de Redondo, donde lamentablemente tres niños perdieron la vida.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia