Manifestantes exigen que se cumpla con el compromiso de contratar a un determinado número de obreros afiliados a Construcción Civil
Vidal Medina Irigoín, representante de Construcción Civil en la provincia de Jaén (Cajamarca) indicó que ayer paralizaron la construcción del nuevo nosocomio de la mencionada provincia, ante el incumplimiento de acuerdos por parte del consorcio Caxamarca.
Según el dirigente, la empresa constructora se comprometió a contratar un determinado número de obreros agremiados al sindicato de Construcción Civil de Jaén, pero no cumplieron con su promesa.
Otro de los temas que exigen los obreros es el cumplimiento de la tabla salarial, según ellos, de acuerdo a la ley les corresponde recibir mucho más de lo que están percibiendo.
En tanto los manifestantes solicitaron reunirse con los representantes del consorcio Caxamarca con el propósito de exponer sus planteamientos y llegar a una buena solución, pues solo buscan que se respete lo acordado y también el respeto de sus derechos laborales
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia