Exsacerdote Marco Arana permanece en la zona y junto a los campesinos iniciaron la construcción de la casa comunal desde donde vigilarán las lagunas.
Más de un centenar de campesinos permanecen muy cerca a la laguna conocida con el nombre de “Azul”, acampando y construyendo una casa de material rústico a la que se le ha denominado como casa comunal para vigilar las lagunas de conga ante cualquier movimiento de maquinaria pesada por parte de la empresa minera Yanacocha.
Eddy Benavidez, dirigente ambiental del distrito de Bambamarca, dijo que la empresa minera ha mentido a la población cajamarquina al afirmar que ha paralizado sus actividades de exploración y en el primer día de marcha hacia las lagunas se corroboró como es que la maquinaria permanece trabajando.
Para este 2 de marzo se tiene previsto desarrollar la reunión entre los campesinos y dirigentes ambientales que han mostrado su negativa al proyecto minero con la finalidad de acordar toda una agenda de protestas en rechazo al proyecto, además de llevar a cabo la consulta popular para las provincias de Hualgayoc y Celendín.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia