Se trata de Milton Vásquez Cruz, quien fue retenido cuando informaba los acuerdos de una reunión, donde se abordó sobre el trabajo de la minera Sulliden Shahuindo en la zona.
Ronderos de la comunidad de Cañaris, de la provincia de Cajabamba (Cajamarca), mantienen retenido a un periodista de la Radio Julises, por haber estado reporteando los acuerdos de la reunión que sostuvieron con dirigentes ambientalistas, sobre los trabajos que realiza la minera Sulliden Shahuindo en la zona.
Según los testigos, los comuneros se molestaron cuando escucharon al periodista informar que durante la reunión, se acordó sacar del cargo al alcalde del centro poblado de Malcas, Wilder Bautista Saavedra, aduciendo que habría traicionado al pueblo al haber permitido el ingreso de la minera.
El hombre de prensa fue identificado como Milton Vásquez Cruz, a quien le despojaron de su cámara, grabadora, celular y billetera.
Al respecto, los ronderos indicaron que lo dejarán libre al periodista, una vez que se identifique como trabajador de la radio.
En tanto, la misma empresa de comunicaciones ha indicado que no se trataría de una retención, sino de un secuestro, pues Wilton Vásquez Cruzado continúa en las manos de los comuneros desde el mediodía.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia