El Estado de Emergencia que se ha declarado en Cajamarca no restringe el libre tránsito vehicular y peatonal en la noche, dijo el gobernador Evert Hernández.
El gobernador regional de Cajamarca, Evert Hernández, pidió a la colectividad desechar la idea de que pasada la media noche no se puede transitar por las calles de la ciudad ante la declaratoria del Estado de Emergencia, por lo cual pidió calma a la población.
“El Estado de Emergencia que se ha declarado en Cajamarca no restringe el libre tránsito vehicular y peatonal. El no salir de las casas en horas de la noche es una idea errónea”, dijo.
De otro lado, señaló que están pidiendo la información oficial para determinar si las actividades sociales como fiestas patronales también se tienen que suspender por la decisión del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, indicó que la gobernación está realizando las consultas ante el Ministerio del Interior a fin de conocer las restricciones específicas.
Finalmente, Hernández informó que desde el día que se decretó el Estado de Emergencia en las cuatro provincias de la región cajamarquina, no se han registrado actividades en las que la Policía Nacional se vea obligada a actuar.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia