El arma fue encontrada enterrada en una chacra perteneciente a uno de los detenidos por la policía, en el distrito de Santa Rosa.
La Policía Nacional y el Ministerio Público hallaron el fusil G3 que fue robado por la banda conocida como "Los Sanguinarios de Bagua" luego de atacar a la comisaría de Santa Rosa, en la provincia cajamarquina de Jaén, donde murieron 3 policias y 2 civiles.
El arma de guerra con serie P00-3409, fue encontrado junto con 3 cacerinas abastecidas con 59 cartuchos de largo alcance, todos enterrados en una chacra perteneciente a uno de los miembros de la banda delincuencial, identificado como Heyser Quispe Vargas, situada en el caserio El Diamante, en el distrito de Santa Rosa.
El representante del Ministerio Público, Juan Francisco Mogollón, conjuntamente con la policía especializada de Lima, Chiclayo y Jaén, participaron de la diligencia, luego de que el detenido Eder Vargas Quispe, de 32 años, revelara la ubicación del fusil.
A la fecha suman 31 las personas arrestadas por pertenecer presuntamente a la organización criminal. La investigación a los detenidos se encuentra a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Jaén que esta semana deberá presentar las pruebas necesarias para sustentar el pedido de prisión preventiva, decisión que quedará en manos del juez.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia