Los protesta se realiza porque los ronderos intervinieron un vehículo del municipio que transportaba material de construcción a la casa del alcalde de Chota, Heiner Julón Díaz.
Por segundo día consecutivo continúa tomado el local de la Municipalidad Provincial de Chota, en la región Cajamarca, por parte de un aproximado de 80 ronderos e integrantes del Frente de Defensa, luego de que intervinieron vehículos de la comuna local transportando material de construcción hacia la casa del burgomaestre Heiner Julón Díaz.
En en transcurso del día, el representante del Ministerio Público y los regidores de esa comunca, buscarán entablar el diálogo a fin de que se deponga la medida, iniciada ayer.
En tanto, los ronderos señalaron que no puede ser posible el uso de vehículos de la municipalidad para que se dé un uso particular y peor aún, se los utilice para la construcción de la vivienda de la máxima autoridad edil.
Los ronderos exigen una rápida respuesta de parte del alcalde Heiner Julón, a quien lo denunciarían por el delito de peculado de uso ante el Ministerio Público.
Por su parte, Heiner Julón, alcalde provincial de Cajabamba señaló que en ningún momento ordenó que los volquetes de la municipalidad dejen material de construcción en la puerta de su casa.
Aseguró que se trata de un acto planeado por su rivales políticos que pretenden hacerle quedar ante la población como una persona que se aprovecha del poder, porque el material tenía como destino la construcción de una calle.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia