Ordenanza también prohibirá el uso de la tarola en las actividades del carnaval para rescatar el uso de instrumentos típicos
Con el voto unánime de los regidores, el Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, acordó en sesión extraordinaria, el dictamen relacionado a la reglamentación del juego con agua, la parada y tumba de unshas y el uso de la tarola en los próximos carnavales 2011.
El dictamen servirá de base a la formulación de una Ordenanza Municipal, la cual considera el juego consentido con agua sólo los días sábados y domingos hasta 15 días antes del corso.
La parada y tumba de "unshas" se hará en áreas libres, de ninguna manera en las vía públicas y hasta el lunes 14 de marzo.
Se propone la eliminación de la tarola en el acompañamiento de comparsas y grupos de carnavaleros en las actividades oficiales carnestolendas.
Por su parte, Ramiro Bardales Vigo, burgomaestre cajamarquino, explicó que la ordenanza a publicarse probablemente la próxima semana es con la finalidad de tener un carnaval ordenado.
La máxima autoridad edil señaló que el concejo municipal aprobó un dictamen con el firme propósito de mejorar la fiesta la fiesta más representativa de Cajamarca y hacerlo el mejor del país. "Esta medida ayudará a rescatar el uso de los instrumentos típicos", precisó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia