Referencial/Luis Asencio

El gerente general regional del gobierno regional de Cajamarca, Cesar Flores Berríos, aseguró que si en el congreso se piensa, que con la no reelección se solucionan los problemas de fondo, debieron empezar por ellos mismos, debieron aprobar su no reelección inmediata.

El funcionario explicó que si bien es cierto el Congreso tomó en cuenta la disconformidad de la población, pero esta disconformidad es contra el mal accionar de los partidos políticos y se debió dejar que el pueblo decida la continuidad de sus autoridades, porque eso es la democracia.

Además puntualizó que en el Legislativo y Ejecutivo no aceptan un discurso contestatario, el cual no está de acuerdo con la posición oficial, en referencia a la posición adoptada por la anterior gestión del presidente regional, Gregorio Santos.

Por su parte el economista y ex presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, saludó la  aprobación de la no reelección inmediata de los presidentes regionales y alcaldes, pues si la autoridad realizó una buena gestión, es probable que  en una próxima candidatura sea elegido.

También puntualizó, ningún cargo de elección popular debe estar sometido a la reelección inmediata y esto incluye a los congresistas, el argumento que ellos presentan, es que no manejan dinero, pero eso no puede ser una excusa, el congreso debe ser renovado cada dos años, pues debe aplicarse la renovación por tercios.

Lea más noticia de la región Cajamarca