Vicepresidente de las rondas urbanas, Fernando Chuquilín sostuvo que el incremento en las tarifas del agua se evidencia en los recibos emitidos por la empresa Sedacaj.
Una nutrida cantidad de integrantes de las rondas urbanas se movilizaron por las diferentes calles de Cajamarca mostrando su negativa al alza de las tarifas del agua potable, que según los manifestantes los incrementos son considerables en comparación a los meses anteriores.
Fernando Chuquilín, vicepresidente de las rondas urbanas sostuvo que es totalmente falso la versión del burgomaestre cajamarquino quien aclaró que la tarifas del agua no se han incrementado, por lo contrario el alza es significativa lo que ha motivado también que este reclamo se haga llegar a la Defensoría del Pueblo expresó Chuquilín.
La movilización culminó en el frontis de la sede principal de la empresa Sedacaj (empresa encargada de brindar el servicio de agua potable en Cajamarca), donde los ronderos fueron recibiros por funcionarios de la empresa y se comprometieron a revisar los recibos en los que se incrementó las tarifas puesto que de forma general no hay un incremento.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia