Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Cajamarca: Sedacaj facturaba a Open Plaza con categoría domiciliaria

Referencial
Referencial

Según el gerente de Sedacaj, Luis Felipe Días, hoy se corrigió este hecho y el centro comercial ya pagará el servicio con la categoría comercial, como le corresponde.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La empresa Open Plaza inició sus operaciones comerciales en el mes de diciembre del año pasado, y desde entonces la empresa Sedacaj hasta hoy le facturó como si se tratara de una vivienda cualquiera, en el recibo del mes de enero figura “servicio AD, actividad 366-vivienda”.

El recibo que emitió la empresa Sedacaj tiene fecha del 01 de enero de este año y el consumo corresponde al mes de diciembre del año pasado y el monto es de cuatro mil 170.80 nuevos soles, este recibo incluye el servicio de agua potable y el servicio de desagüe.

Sin embargo, también llama la atención que este centro comercial tiene dos conexiones adicionales de desagüe, por el cual se le factura la suma de 13.50 nuevos soles, en ambos recibos figura la categoría domiciliaria.

Cabe precisar que el consumo de un centro comercial de estas dimensiones, en Cajamarca, tiene tarifa comercial y su consumo promedio mensual es de entre 20 a 25 mil nuevos soles, cifra que dista mucho de lo facturado a la empresa Open Plaza.

Versión de Sedacaj

Por su parte el gerente de Sedacal Luis Felipe Díaz, dijo que hoy (miércoles) ya fue corregido este hecho, pues recién tomó conocimiento, por ello se comunicó con la Gerencia Comercial, dado que no corresponde facturar al mencionado centro comercial la tarifa domiciliaria, pues a todas luces les corresponde pagar la categoría comercial.

De igual forma el funcionario indicó que de inmediato va a iniciar una investigación para conocer si se trata de un error o de un actos que favorecería al centro comercial, pero Open Plaza de todas maneras debe pagar la diferencia en el próximo recibo, pues debe cancelar lo que ha consumido.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA