Según el gerente de Sedacaj, Luis Felipe Días, hoy se corrigió este hecho y el centro comercial ya pagará el servicio con la categoría comercial, como le corresponde.
La empresa Open Plaza inició sus operaciones comerciales en el mes de diciembre del año pasado, y desde entonces la empresa Sedacaj hasta hoy le facturó como si se tratara de una vivienda cualquiera, en el recibo del mes de enero figura “servicio AD, actividad 366-vivienda”.
El recibo que emitió la empresa Sedacaj tiene fecha del 01 de enero de este año y el consumo corresponde al mes de diciembre del año pasado y el monto es de cuatro mil 170.80 nuevos soles, este recibo incluye el servicio de agua potable y el servicio de desagüe.
Sin embargo, también llama la atención que este centro comercial tiene dos conexiones adicionales de desagüe, por el cual se le factura la suma de 13.50 nuevos soles, en ambos recibos figura la categoría domiciliaria.
Cabe precisar que el consumo de un centro comercial de estas dimensiones, en Cajamarca, tiene tarifa comercial y su consumo promedio mensual es de entre 20 a 25 mil nuevos soles, cifra que dista mucho de lo facturado a la empresa Open Plaza.
Versión de Sedacaj
Por su parte el gerente de Sedacal Luis Felipe Díaz, dijo que hoy (miércoles) ya fue corregido este hecho, pues recién tomó conocimiento, por ello se comunicó con la Gerencia Comercial, dado que no corresponde facturar al mencionado centro comercial la tarifa domiciliaria, pues a todas luces les corresponde pagar la categoría comercial.
De igual forma el funcionario indicó que de inmediato va a iniciar una investigación para conocer si se trata de un error o de un actos que favorecería al centro comercial, pero Open Plaza de todas maneras debe pagar la diferencia en el próximo recibo, pues debe cancelar lo que ha consumido.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia