La ordenanza es anticonstitucional y deben hacerse las modificaciones para evitar inconvenientes, manifestó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Esperanza León.
La presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Esperanza León, señaló que la ordenanza municipal referida al accionar de las rondas urbanas es anticonstitucional, al considerar que la municipalidad es la encargada de la seguridad ciudadana.
Dichas declaraciones las brindó durante una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, donde entregó un informe de las investigaciones legales que se han realizado en mérito a la ordenanza municipal que acredita la formalización de las rondas urbanas en Cajamarca.
La titular explicó que la ordenanza referida requiere modificatorias pues tiene dos partes, una constitucional y otra anticonstitucional.
Indicó que esta última se sustenta en que la municipalidad provincial no tiene las facultades para establecer quiénes son las instituciones que resuelvan conflictos dentro de la ciudad.
Tras entregar el informe al alcalde de Cajamarca, León precisó que no hay que desconocer el trabajo que están realizando las rondas urbanas en contra de la delincuencia común, pero pidió a la municipalidad hacer las correcciones necesarias en la ordenanza.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia