El regidor Fernando Chuquiruna dijo que la suspensión obedece a la intransigencia del Ejecutivo que quería imponer temas y acuerdos que no están en la agenda de trabajo.
El regidor Fernando Chuquiruna Gutiérrez dijo que por la intransigencia e imposición del Gobierno Central suspendieron la mesa técnica en el distrito de Baños del Inca, región Cajamarca, que abordaría la problemática del cerro La Shacsha.
Dijo que se querían imponer temas y acuerdos que no se encuentran en agenda de trabajo, ya que la mesa se instaló para verificar la Ordenanza Municipal N° 051-2006, sin embargo, los integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros no quieren reconocer norma aduciendo que se encuentra judicializada.
Por su parte, Jesús Julca Díaz, alcalde del distrito de Baños del Inca, informó que por decisión de ambos equipos técnicos se suspendió la mesa de diálogo.
“Hemos pedido que se delimite lo que tipifica la Ordenanza Municipal N° 051-2006 porque este tema es lo más primordial. Sin embargo, los señores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) afirman que no está dentro de sus funciones pues la ordenanza está judicializada”, resaltó el burgomaestre.
No obstante, dice el alcalde que en marzo de este año el Ministerio de Energía y Minas emitió una resolución otorgando permiso a la minera Yanacocha para que realice trabajos de exploración de la zona en conflicto, algo que contradice su argumento.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia