En tanto alcalde de Cajamarca asegura que se trata de la finalización de contratos y no de un despido.
Un grupo de trabajadores a los que no se les renovó su contrato de trabajo, hoy realizaron un plantón en las afueras de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en todo momento señalaron que fueron objeto de un despido masivo, por ello exigían una explicación.
De igual forma precisaron que entre los trabajadores afectados con la decisión de no volverlos a contratar están trabajadores que tienen entre 15 a 22 años de servicio, y esto significa que ellos tienen sus derechos laborales ganados, por ello no entienden cómo es que quedaron fuera de la comuna local.
Luego de la medida de protesta, el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, dijo que no se trata de un despido, sino de la finalización de contratos, y esto obedece a un informe de evaluación de la Oficina de Personal.
El burgomaestre provincial dijo que esta situación aún es motivo de evaluación, aunque los trabajadores sigue insistiendo en que se trata de un despido, cuando en realidad no es así, pues los trabajadores fueron contratados bajo el régimen del Contrato por Administración de Servicios, más conocidos como CAS.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia