El nuevo gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Mendoza, aseguró que a pesar de tener el presupuesto respectivo, no se cumplió con dar el mantenimiento a las unidades.
El nuevo gerente de seguridad ciudadana de Cajamarca, coronel en situación de retiro, Eduardo Mendoza, aseguró que por el denominado “peloteo” no se realizó el adecuado mantenimiento de las 20 camionetas del servicio de Serenazgo.
El funcionario detalló que al personal de Serenazgo, lo tenían de un lado a otro, para lograr el mantenimiento de las unidades, a pesar que el presupuesto para este fin había sido aprobado a tiempo, por ello no entiende a que se debía la demora del mantenimiento del caso.
Además explicó que no se puede justificar, por ejemplo que las camionetas tengan más de diez mil kilómetros de recorrido y ni siquiera se les haya cambiado el aceite, cuando de acuerdo a los especialistas, el cambio del lubricante se lo debe hacer solo a los tres mil kilómetros.
Además aseguró que de la gestión anterior recibió unas 42 cámaras de video vigilancia, de las cuales funcionaban solo 36, pero ya se repararon dos más, además no se entiende, por qué se instaló una cámara donde no existe fluido eléctrico, pues se trata de una decisión sin sentido.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia