Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

A horas de su cierre, reportan gran congestión vehicular en exteriores del antiguo Aeropuerto Jorge Chávez

Este sábado, 31 de mayo, es el último día de operaciones del antiguo Aeropuerto Jorge Chávez. Desde mañana a la 1:00 p.m. los vuelos aterrizarán y despegarán en el nuevo terminal aéreo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:47
Gran congestión vehicular en la avenida Tomás Valle. | Fuente: RPP

Este sábado, a las 11:59 p.m. el antiguo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la avenida Elmer Faucett, en el Callao, cerrará sus puertas tras casi 60 años de operaciones.

A pocas horas de su clausura, un equipo de RPP llegó hasta los exteriores del terminal aéreo y constató que se registra una gran congestión vehicular en la avenida Tomás Valle con dirección al aeropuerto.

Buses de transporte público, autos particulares y camiones vienen formando largas filas para ingresar a la avenida Elmer Faucett. Y es que, la concurrida vía se encuentra cerrada desde el jirón Manco Cápac y la avenida Chalaca debido a la construcción de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

El tráfico que se ha generado en la avenida Tomás Valle ha provocado que los usuarios bajen de las unidades de transporte público y caminen para llegar más rápido a sus destinos. Entre ellos también se encuentran los pasajeros, quienes con equipaje en mano descienden de los vehículos con dirección al aeropuerto.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Taxistas y pasajeros se despiden del antiguo Jorge Chávez

Los pasajeros de los últimos vuelos que partirán del Aeropuerto Jorge Chávez se han mostrado nostálgicos por el cierre de sus puertas. Una de ellas, cuyo destino es Punta Cana (República Dominicana), aseguró que el terminal aéreo se había vuelto su casa.

“Acá era más fácil y rápido. Allá vamos a ver cómo será. Ojalá sea más rápido para todos y no perder tiempo. Una está acostumbrada [a este aeropuerto] y ya sabe la rutina. [Viajo] Toda la vida, hace 15 años. Ya es como una casa”, señaló.

Por su parte, un taxista también se mostró nostálgico. El conductor señaló que transporta pasajeros desde el terminal aéreo desde el año 1999.

“[¿Siente nostalgia?] Claro, porque acá empezamos desde joven y tenemos recuerdos de aquí. Contento con empezar en el otro y un poco de nostalgia por cerrar este viejo aeropuerto”, señaló.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA