Callao soportó nuevo fuerte oleaje

El alcalde de La Punta, Wilfredo Duharte, dijo a RPP que en un mes han sufrido tres embates de la marea. Alerta que la playa Cantolao está perdiendo orilla.
Actualidad
00:00
Foto: Municipalidad del Callao
Tal como ha ocurrido en días pasado, el Callao volvió a sufrir hoy un fuerte oleaje que afectó sobremanera las calles más cercanas al mar. Por ejemplo, el Paseo de las Anclas, de la Plaza Grau, a cien metros de la fortaleza Real Felipe, amaneció empozado de agua.

En tanto, en la playa Cantolao, en el distrito de La Punta, el oleaje anómalo está provocando que la orilla se reduzca, lo cual puede poner en riesgo a las viviendas aledañas.

Al respecto, el alcalde punteño, Wilfredo Duharte, adelantó que su administración está colocando piedras en la orilla para evitar que el balneario se quede sin orilla. Además, recordó que en un solo mes han sufrido tres embates de la marea.

"Inicialmente (este oleaje) iba a durar hasta el día de hoy y se ha advertido que podría durar hasta el dos de febrero. Estamos preparados para otro oleaje, eso lo podemos manejar, pero hay que buscar piedras para reponer esta franja de playa", dijo a RPP.

"Si estos oleajes continúan, va llegar hasta las casas probablemente. En lo que va del año tenemos tres o cuatro oleajes, y hemos tenido tres en un mes", añadió el burgomaestre.