Los desperdicios fueron recogidos desde tempranas horas de la mañana.
Las calles de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) amanecieron otra vez limpias a un 90 % luego que un grupo de brigadas de obreros de Limpieza Pública decidieran recoger los desperdicios acumulados durante dos días de intensas protestas y movilizaciones.
Reporteros de RPP Noticias hicieron un extenso recorrido por las céntricas calles Elias Aguirre, San José, Balta, Luis Gonzáles, Pedro Ruiz, Cuglievan, Colón, 7 de Enero, Manco Capac y Alfredo Lapoint y comprobaron que los desperdicios fueron recogidos desde tempranas horas de la mañana.
Este trabajo se mejoró con el apoyo de la maquinaria del gobierno regional, por falta de combustible en las compactadoras y camiones de la provincia. “Ahora Chiclayo luce mejor, ya no podíamos soportar tanta basura acumulada en las calles, esto no debe volver a pasar”, indicó un vecino del casco urbano de la ciudad.
El trabajo aún falta reforzar en algunas zonas periféricas, donde aún se mantienen bolsas con algunos desperdicios de basura.
Los obreros de Limpieza Pública dijeron que darán una nueva tregua a las autoridades municipales, que les han prometido pagarles otra quincena en los próximos 8 días.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia