Audios:
02:16

En diálogo con RPP Noticias, Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, explicó que el Consorcio Camisea solo es responsable de la producción, transporte y procesamiento del gas natural y sus líquidos, mientras que el Estado Peruano se encarga de su masificación a nivel nacional. "Hay una confusión del gobierno, que pensar que renegociando el contrato de Camisea va a poder masificar el gas natural cuando eso no es así", indicó.

02:48

Carlos Gonzales, experto en hidrocarburos, añade que los contratos de Camisea se suscribieron bajo la modalidad de contrato de licencia que, a diferencia de un contrato de servicio, le da al contratista la propiedad de los hidrocarburos extraídos. "El problema de que si llega o no llega (el gas natural) no es del productor de Camisea, porque esta es una cuestión que tiene varios eslabones. El primer eslabón es donde está el accionista, del que hace la actividad de exploración y explotación. Termina su actividad y viene un segundo tramo que es el de transporte, distribución y comercialización".

04:15

"Los diferentes gobiernos que han pasado desde el 2004 no han hecho lo suficiente en este caso para tener agresiva masificación del gas natural. Teniendo un recurso, sobre todo, que tiene un precio regulado, debió haberse masificado tan igual como lo ha hecho Bolivia o Colombia", dijo Aurelio Ochoa, expresidente de Petroperú.

Más audiogalerías

OTAN: ¿Qué requisitos deberán cumplir Suecia y Finlandia para ingresar en la alianza militar?

Escuchar audio
00:00

"Es bien difícil que en el Perú exista esto llamado justicia": indignación tras ordenarse la liberación de los implicados en crimen de Solsiret

Escuchar audio
00:00

Inti Raymi: anuncian el retorno de la Fiesta del Sol con aforo al 100%

Escuchar audio
00:00

Minsa: El 38,8 % de niños de 6 a 35 meses sufre de anemia en el Perú

Escuchar audio
00:00