En RPP, el presidente de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano, señaló que entre los ejes temáticos más importantes del evento figura el auge de la Inteligencia Artificial y cómo implementar su uso para realizar campañas que ayuden a conectar con las audiencias.
Actualidad
CAMP 2024: Congreso Anual de Marketing se desarrollará este miércoles y jueves en Hotel Westin
La vigésima tercera edición del Congreso Anual de Marketing-Perú (CAMP 2024) se realizará desde el miércoles 12 hasta el jueves, 13 de junio, en el Westin Lima Hotel de San Isidro. Se trata de un espacio de experiencias locales e internacionales, que sirva de referencia para las marcas y sus colaboradores.
El CAMP 2024 está dirigido especialmente a líderes, ejecutivos, empresarios y expertos en el comportamiento de los mercados y la necesidad de los consumidores. Pero la organización también prevé convocar a empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes de marketing, proveedores y consultores de las diversas áreas vinculadas al marketing, la publicidad y los negocios digitales.
El gerente general de Arellano y presidente de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano Bahamonde, detalló en RPP que se abordarán diez ejes temáticos durante los dos días del evento, con temas como la visión integral del contexto actual, las redes sociales y el video marketing, el marketing en la era de la Inteligencia Artificial (IA), entre otros puntos.
Complementó que durante el bloque introductorio se abordará la situación del Perú y el incremento de los índices de pobreza en los consumidores, después de que un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelara que la pobreza en el Perú escaló de 27.5 % a 29 % en el año 2023.
“Creo que el primer paso es entender qué piensan nuestros consumidores… Hay cifras que están generando cierta alarma [en nuestro sector]; por ejemplo, el informe de pobreza que evidencia cómo desde el 2019 al 2023 pasamos de 20 % al 29 % de pobreza. Hay que entender qué impacto tiene en la población”, detalló Arellano, quien es miembro del comité consultivo 2024, que lidera Álvaro Rojas.
Arellano comentó que entre los temas más novedosos de la agenda figura el auge de la IA y cómo se puede ayudar al desarrollo de campañas “más creativas” y eficientes que ayuden a conectar con las audiencias.
“Mañana, en el evento, tendré el lujo de ser parte del bloque introductorio donde presentamos la realidad del Perú; pero, luego, para capacitarnos en los nuevos temas de la IA”, alegó.
El CAMP 2024 también servirá como un espacio para compartir experiencia nacionales e internacionales, además de que se genere networking entre los asistentes.
¿Cuál es la programación del CAMP 2024 y quiénes figuran entre los ponentes?
Entre los ponentes más destacados figura Mark Schaefer, uno de los tres principales influencers digitales globales. A esta lista se suma Doug Palladini, fundador de Kickstand, LLC, una firma de consultoría en estrategia de marca y consumo; y Gonzalo Figari, presidente el Club de Creativos de España y también incluido en la lista de los 100 más creativos en negocios.
Cabe precisar que RPP también estará presente en este Congreso Anual de Marketing.
Mira la programación completa del CAMP 2024, desde horarios, temas y precios para inscribirse:
Te recomendamos
Comparte esta noticia