RPP conversó con Rosana Macera, directora de un albergue llamado 'Animalista de Corazón Perú' y la ONG 'Huellas Perú', quien atenderá a los tres cachorros que fueron abandonados en San Isidro hasta que encuentren un hogar definitivo.
Lima
Cachorros abandonados en El Olivar de San Isidro se encuentran en un albergue
Tres cachorros, dos hembras y un macho, ya tienen un hogar temporal tras ser abandonados en el interior de una caja de cartón en el parque El Olivar, a la altura de las inmediaciones de la calle padre Constancio Bollar, en el distrito limeño de San Isidro.
En total seis cachorros fueron hallados dentro de una caja de cartón en el parque El Olivar por agentes de serenazgo de San Isidro. Tres de ellos fueron adoptados por vecinos de la zona y los otros tres fueron trasladados a la veterinaria municipal del distrito.
RPP conversó con Rosana Macera, directora de un albergue llamado 'Animalista de Corazón Perú' y la ONG 'Huellas Perú', quien les brindará hogar temporal a los tres cachorros. Asimismo, la animalista se encargará del tratamiento médico, alimentación y resguardo de los animalitos hasta que encuentre a personas que asuman una adopción responsable.
“Soy vecina del distrito, tengo un albergue que se llama 'Animalista de Corazón Perú' y una ONG llamada 'Huellas Perú'. Les vamos a dar hogares temporales, tratamiento médico, alimentación y resguardo, hasta que salgan en adopción responsable”, dijo la vecina a RPP.
Rosana Macera invocó a ciudadanos responsables para que se animen a adoptar a los tres cachorros. Ella se encargará del proceso de adopción responsable. Si usted los quiere adoptar se puede comunicar al número: 983265728, luego llenará una ficha de adopción y podrá darle un hogar a una mascota.
Están en buen estado de salud
En conversación con RPP, el médico de la veterinaria municipal de San Isidro indicó que los tres cachorros se encuentran en buen estado de salud. Ellos han sido desparasitados y se les ha aplicado antipulgas.
“Calculamos que han estado 24 horas dentro de la caja de cartón, abandonados. Los hemos traído a la veterinaria municipal, los hemos evaluado, estabilizado, se les ha desparasitado, se les ha aplicado antipulgas. Están estables, en un buen estado de salud”, dijo el veterinario.
Por su parte, Katia Vidal, funcionaria de la Municipalidad de San Isidro, certificó el rescate de los cachorros: “Primero fueron hallados los cachorritos, y gracias al rápido accionar de nuestro equipo de serenos es que el veterinario pudo acudir al rescate de los cachorros. Los perritos ya han sido revisados, están en óptimo estado de salud. Esta articulación es gracias al liderazgo de nuestra alcaldesa, Nancy Vizurraga, en el marco de la ley de protección animal”, indicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia