Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Campaña contra el trabajo infantil en Perú ganó premio internacional de RSE

Alfredo García, CEO de Wunderman México, en representación de Wunderman Phantasia y Fundación Telefónica, recogió el premio internacional.
Alfredo García, CEO de Wunderman México, en representación de Wunderman Phantasia y Fundación Telefónica, recogió el premio internacional. | Fuente: Difusión

La Fundación Telefónica del Perú recibió el premio internacional Caracol de Plata en México por realizar una de las mejores campañas de concientización sobre el trabajo infantil a nivel Iberoamérica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fundación Telefónica del Perú recibió el premio Caracol de Plata por la campaña contra el trabajo infantil “Una Llamada a la Indiferencia” que se lanzó el 12 de junio del año 2016 y que buscó la concientización de los peruanos sobre una problemática que afecta a 1 de 4 menores de edad en el país.

La premiación se realizó en la ciudad de México, donde se reconoció las principales iniciativas en Responsabilidad Social Empresarial, donde la Fundación Telefónica recibió el galardón por su campaña en la categoría de Medios Alternativos y Publicidad.

Niños atienden las llamadas. La campaña “Una Llamada a la Indiferencia” consistió en cambiar las voces del Sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) de las líneas 123 y 104 (Atención al Cliente) por las voces de niños a fin de concientizar a los  peruanos sobre el trabajo infantil en el país.

La campaña se difundió a través de canales alternativos, tales como el uso de Redes Sociales e Internet (Facebook y Youtube), logrando maximizar su impacto en la sociedad peruana. Perú es uno de los países latinoamericanos con mayor índice de trabajo infantil: aproximadamente más de 1,5 millones de niños dejan las aulas por la necesidad de trabajar.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA