Los daños en las carreteras y plataformas aíslan a más de 25 comunidades que tienen acceso a las localidades de Perené y Pichanaqui.
Continúan incomunicados más de 5 mil pobladores de los poblados de Pichanaki y Perené en la provincia de Chanchamayo (Junín) tras la caída de varios huaicos y deslizamientos de tierra a lo largo de la vía de acceso a estos distritos a causa de las frecuentes lluvias torrenciales que se presentan en la zona.
Los más afectados son los más de 4 mil productores de café de las zonas de 28 de julio, Flor de María Covirialli, Nueva Esperanza, Porvenir, entre otros, quienes manifestaron que es insuficiente las maquinarias que limpian las vías ya que tras una limpieza ocurren nuevos deslizamientos de tierra impidiendo el paso a sus terrenos agrícolas.
Tal es el caso del productor de café David García quien es procedente del centro poblado 28 de Julio: “No puedo llegar a mi fundo ni llevar personal para cosechar el café, por la falta de la limpieza de la carretera y huaicos. Si pasa la temporada, la cosecha del café se puede malograr a causa de la humedad” mencionó.
Entre las comunidades aisladas se encuentran más de 40 mil hectáreas de café.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia