El investigador ferreñafano Julio Sevilla Exebio, precisó que también hace dos años más de 200 clavos de cobre que cubren la puerta lateral de la iglesia desaparecieron.
La desaparición de una de las siete campanas de la iglesia Santa Lucia de Ferreñafe (Lambayeque), de la torre donde permanecía desde 1690, habría sido en junio del 2013, informó el investigador ferreñafano Julio Sevilla Exebio.
El connotado investigador Sevilla, contó que hasta donde pudo averiguar, existen pruebas de que en el 2012 aún la campana histórica que pertenece a la nota SI del pentagrama musical permanecía al lado de las seis restantes.
Clavos de cobre
Asimismo precisó que también hace dos años más de 200 clavos de cobre que cubren toda la puerta lateral de la iglesia que colinda en la calle Nicanor Carmona, desaparecieron sin que nadie sepa algo al respecto.
De la misma forma, el arcángel San Miguel, probablemente unas de las figuras más antiguas del templo ferreñafano, donde se le va matando a un diablico, también ha desaparecido.
“Toda la población está indignada con este hecho, no entendemos como las autoridades eclesiásticas, alcalde y policía no se sepan nada, esperamos se ponga importancia en el tema y comiencen las investigaciones para saber del paradero de nuestra campana”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia