Tito Alegría, director ejecutivo de Canatur, consideró "bastante positivo" que la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, con participación del Gobierno Regional de Cusco y los ministerios de Cultura, Turismo y Ambiente, se encargue del desarrollo de una nueva plataforma "totalmente auditable, transparente y moderna" para la venta virtual de boletos al santuario histórico de Machu Picchu.
Tito Alegría, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), saludó el levantamiento del paro indefinido que había iniciado el jueves 25 de enero en rechazo a la tercerización de la venta de boletos electrónicos para el ingreso al santuario histórico de Machu Picchu. Alegría destacó que el levantamiento de dicha medida termina beneficiando a los millones de peruanos que se dedican a la actividad turística.
Asimismo, el director ejecutivo de Canatur consideró "bastante positivo" que la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, con participación del Gobierno Regional de Cusco y los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo y de Ambiente, se encargue del desarrollo de una nueva plataforma "totalmente auditable, transparente y moderna" para la venta virtual de boletos de ingreso a Machu Picchu.
En otro momento de la entrevista, Alegría destacó algunos puntos de la Declaración de Machupicchu, un documento firmado por el gobierno de Dina Boluarte y autoridades cusqueñas para dar por concluido el paro indefinido. "El Gobierno Regional de Cusco y el Mincetur se han comprometido a generar el perfil, el estudio técnico y la ejecución de la ruta que va a permitir un flujo ya no de trenes, sino de vehículos hacia Santa Teresa, que es otra ruta de acceso hacia nuestra maravilla", indicó.
"Hay un compromiso firmado con el Gobierno Regional de Cusco y lo ministerios (de Turismo, Cultura y Ambiente) para empezar a trabajar en lo que es bajar las brechas en lo que se refiere a no solamente infraestructura, sino también formación turística, capacitaciones. Creo que la Declaración de Machupicchu lo que nos trae son cosas buenas", agregó.
Comparte esta noticia