Audios:
02:48

Yurfa Salazar, jefa de la Unidad Funcional de Salud Mental del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), dijo en RPP Noticias que para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama significa un reto afrontar la enfermedad porque piensan que están perdiendo su salud. Por ello, desde el INEN trabajan con las pacientes para "enfocarlas en el aquí y ahora".

01:49

Por otro lado, la médico psiquiatra habló sobre el rol que debe cumplir la familia de una paciente con cáncer de mama. "Lo que vamos a trabajar con la familia es que sean un soporte. El soporte va a estar ahí con ellas para escucharlas, para poder darles cariño, para poder ayudarlas a movilizarse porque muchas veces por el tratamiento llegan bastante delicadas, pero el familiar no va a juzgar, no va a dar consejos porque la que tiene que encontrar el camino es la misma paciente".

01:54

Finalmente, Salazar indicó que en la plataforma de Facebook del INEN las personas pueden encontrar alrededor de 20 charlas realizadas por psicólogos y psiquiatras sobre temas relacionados con el cáncer.

Más audiogalerías

COVID-19: ¿Qué es la secuenciación genómica y por qué es importante?

Escuchar audio
00:00

Hernando Cevallos: "Estamos en un rebrote, no todavía en una tercera ola"

Escuchar audio
00:00

¿Qué se sabe sobre el viajero peruano que fue detectado en Japón con la variante ómicron?

Escuchar audio
00:00

¿Por qué todavía no existe una vacuna contra el VIH?

Escuchar audio
00:00