Cáncer de mama es la segunda causa de muerte en Junín

Hasta la fecha se reportan 16 casos de cáncer de mama y generalmente las pacientes que acuden a los centros de salud están en etapa terminal.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en Junín, informó la Unidad Oncológica del Hospital Daniel Alcides Carrión, seguido del cáncer de estómago.

Hasta la fecha se reportan 16 casos, sin embargo las pacientes con cáncer que acuden a los centros de salud ya se encuentran en una etapa terminal.

La decana del Colegio Médico, Armida  Rojas Dávila, indicó que un 30% de enfermos de cáncer son los de mama y este está en ascenso.

Además precisó que la medicina preventiva consiste realizarse autochequeos semananales y chequeos anuales como mamografías en pacientes mayores de los 40 años.

De otro lado, para conmemorar hoy 19 de octubre el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, decenas de personas caminaron a lo largo de la Calle Real hasta la plaza Huamanmarca con carteles y gigantografías con imágenes crudas de los distintos tipos de cáncer.

Lea más noticias de la región Junín