Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Cancillería ve difícil que Malasia repatrie a joven peruano condenado a muerte

Sin embargo, no descartó que, eventualmente, se pueda conseguir que la justicia de Malasia cambie la pena de muerte por otra más leve.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, dijo ver difícil que la justicia de Malasia pueda repatriar al joven peruano que fue condenado a la pena capital por tráfico de estupefacientes .

 

Sin embargo, no descartó que, eventualmente, se pueda conseguir que la justicia de Malasia cambie la pena de muerte por otra más leve, tomando en cuenta que el peruano de 30 años de edad sólo estaba de tránsito por dicho país asiático.

 

Asimismo, informó que su despacho está a la espera de la decisión que tome el Poder Judicial de Malasia en respuesta a la apelación presentada por la defensa del joven peruano en contra de la condena a la horca.

 

"Esos son trámites judiciales que normalmente son muy lentos. Yo calculo que llevará varios meses en dar respuesta a esa apelación", aseveró.

 

El pasado 30 de enero, un tribunal de justicia de Kuala Lumpur (Malasia) condenó a morir en la horca a Reyes Amasifuén Tello.

 

Los abogados del reo recurrirán en el Tribunal de Apelaciones contra el fallo en los próximos días, y, si fuera necesario, también ante el Tribunal Supremo.
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA