Sin embargo, no descartó que, eventualmente, se pueda conseguir que la justicia de Malasia cambie la pena de muerte por otra más leve.
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, dijo ver difícil que la justicia de Malasia pueda repatriar al joven peruano que fue condenado a la pena capital por tráfico de estupefacientes .
Sin embargo, no descartó que, eventualmente, se pueda conseguir que la justicia de Malasia cambie la pena de muerte por otra más leve, tomando en cuenta que el peruano de 30 años de edad sólo estaba de tránsito por dicho país asiático.
Asimismo, informó que su despacho está a la espera de la decisión que tome el Poder Judicial de Malasia en respuesta a la apelación presentada por la defensa del joven peruano en contra de la condena a la horca.
"Esos son trámites judiciales que normalmente son muy lentos. Yo calculo que llevará varios meses en dar respuesta a esa apelación", aseveró.
El pasado 30 de enero, un tribunal de justicia de Kuala Lumpur (Malasia) condenó a morir en la horca a Reyes Amasifuén Tello.
Comparte esta noticia