Encadenado apareció el candidato regional, David Pajares, ante la lentitud en la resolución de su caso por parte del JNE
A menos de un mes de las elecciones regionales, el candidato a la presidencia regional de Cajamarca por el partido Cambio 90, se encadenó en la puerta del local del Jurado Electoral Especial de Cajamarca, exigiendo agilicen la expedición de su resolución que lo hace oficialmente candidato, pues entre tanto vive en incertidumbre si hace o no campaña.
David Pajares Claudet, no tomó mejor decisión que encadenarse en el local del Jurado Especial y según él lo hará hasta que el Jurado Nacional le entregue su resolución, a pesar de todo su propuesta la hizo de manera silenciosa y sin militancia que lo acompañe.
Pajares asegura que tiene su material de campaña esperando en una imprenta, pero no ha podido sacarla porque no tiene la seguridad de quedar inscrito oficialmente, a pesar que su partido político participó del sorteo de ubicación en la cédula de votación habiendo ocupado el cuarto lugar.
Según él se trata de una contracampaña contra el fujimorismo, porque lo mismo le ha pasado al candidato Absalón Vásquez Villanueva.
Por su parte, Nelson Silva Mendo, Presidente del Jurado Electoral Especial, dijo que el candidato de cambio 90 no cumplió con los requisitos para la inscripción, y presentó un recurso de queja, el mismo que hasta el momento no se ha resuelto y que está en manos del Jurado Nacional en Lima.
Comparte esta noticia