Cardenal Juan Luis Cipriani afirma que no es dueño de la religión

Arzobispo de Lima dijo que no es dueño de la región porque Jesucristo es quien la forjó con su vida, dejando un misión que cada uno de nosotros tiene que cumplir.
Actualidad
00:00

El cardenal Juan Luis Cipriani reflexionó que Jesucristo nos ha dejado un “plan de trabajo” en este mundo, el mismo que debemos cumplir, según dijo, para trazar nuestra “misión de vida”. 

Yo no soy dueño de la religión, la religión la ha hecho Jesucristo con su vida. Nos ha dejado un plan de trabajo”, dijo el Arzobispo de Lima, a propósito de las objeciones a la verdad y ejemplo que promueve la fe.

En “Diálogos de fe” de RPP Noticias, señaló que los cristiano tenemos que cuidar nuestra misión de vida, procurando realizarla en orden y aceptando que somos hijos de Dios y de María, para alcanzar “la paz y la alegría eterna”.

“Una vida que uno dice ‘no esto es un infierno’. Ten cuidado, si te parece un infierno algo no anda bien en tu vida y de repente tienes que despertar porque te estás dirigiendo al infierno, al castigo eterno”, agregó.

El representante de la Iglesia en el Perú dijo que cada creyente tiene que cumplir con su misión de vida desde su sitio.

“El futbolista que no pase a ser político, que el político no sea adivino, que el periodista no sea un aguafiestas, que el cardenal no esté regañando a todos, que cada uno esté en su sitio cumpliendo su misión”, añadió

Asimismo, preguntó dirigiéndose a los jóvenes “¿Qué quieres de tu vida?”, aunque reconoció que su generación deja a la juventud un mundo “malogrado”, el mismo que aún es tiempo de corregir.

Finalmente, recordó que hoy se celebra a la Virgen del Carmen, la invocación de María que más conocemos los peruanos porque la tradición dice que ella nos acompaña en el momento final de nuestras vidas.