Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Carlos Tubino: El Perú comprará su primer satélite en seis meses

Tubino indicó que la demora se debe a que existen controles excesivos para la compra, ´que están bien, pero hay temas que deben tener alguna flexibilización´.

El vicepresidente de la Comisión de Inteligencia, Carlos Tubino, informó en RPP Noticias que el proceso de compra de un satélite para el Perú va a durar entre seis u ocho meses. 

"Los países vecinos se nos han adelantado y le están dando una utilidad importante a sus satélites. Creo que en los próximos seis u ocho meses ya tendremos un satélite para beneficio de la defensa nacional y del interés socio económico del Perú", expresó el miembro de la Comisión de Defensa.

Indicó que la demora se debe a los controles excesivos, "que están bien pero hay temas que deben tener alguna flexibilización".

Añadió que con el desarrollo económico que ha alcanzado el Perú se necesita un satélite propio, pero no solo para temas de defensa; "por ejemplo, serviría para medir la tala ilegal de árboles en la región de Ucayali o contra la minería ilegal, la pesca ilegal y la prevención de desastres naturales". En el tema comercial, es usada por las empresas que necesitan saber el flujo de personas donde quieren ubicar sus locales.

El miembro de la bancada Fuerza Popular informó que para la compra se tiene una inversión de 573 millones de soles, y la encargada es la Comisión Nacional de Inteligencia y desarrollo Aéreo Espacial (CONIDA), una entidad adscrita al ministerio de Defensa.

"Hay propuestas que se están trabajando de gobierno a gobierno; entre ellos, Francia, España, Reino Unido e Israel. Se tiene que hacer concursos públicos para que tengan la máxima seguridad. En la Comisión de Defensa vamos a pedir una fiscalización detallada este lunes y en Inteligencia el miércoles", puntualizó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA